Tarot, magia y otras cosas.

Autor: buhodecristal Página 1 de 2

Inula Campana o helenio, propiedades mágicas y medicinales.

Inula Campana, su nombre

La Inula Campana también se conoce como Inula Helenium, elecampana, henelio, énula, recibe su nombre de Elena de Troya, ya que cuenta una leyenda que esta planta brotó de la tierra tras caer sus lágrimas. También se conoce como hierba de Alá, hierba del moro, u ojo de caballo entre otros nombres.

También se dice que era una planta sagrada para los Celtas, que asociaba a las hadas y los elfos y cuyo nombre en la antiguedad fue «elfwort» o «elfdock», la planta preferida de los Elfos y que se usaba para deshacer los hechizos élficos.

Propiedades medicinales de la Inula Campana.

Son numerosas las propiedades que se le atribuyen a la Inula, pero las principales son:

  • catarros y gripes que afectan a los bronquios
  • calma la tos
  • favorece la expectoración
  • combate la bronquitis y el asma
  • antiseptico, eficaz para tratar problemas de acne, pequeñas heridas y úlceras
  • tónico digestivo
  • para la retención de líquidos
  • antibacteriano tanto a nivel interno como externo.

De todas estas las principales son las que se refieren a temas pulmonares (mucolítico, expectorante, antibacteriano, antitusivo, aumenta la capacidad pulmonar), este es el uso primordial.

Los usos secundarios son los anteriormente mencionado, tónico digestivo, antiinflamatorio, etc

Tenéis un montón de información sobre los usos de la Inula aquí y aquí, aunque están en inglés. Es una planta bien documentada en cualquier Materia Médica.

¿Dónde comprar Inula Campana?

Es fácil encontrar tanto tintura de Inula como hojas para hacer infusión, solo hay que buscar en San Google.

En esta página hay bastante información sobre la Inula, las indicaciones, posología y las contraindicaciones.

Yo en casa tengo un bote de tintura de Inula como este para los constipados y las toses muy chungas.

Inula Campana, propiedades mágicas.

Según lo comentado anteriormente, las propiedades mágicas de la Inula Campana o Helenium son:

  • para magia élfica o de las hadas
  • para hacer hechizos protectores
  • para purificación, quemando las flores secas

La Agenda de las Brujas 2021 de Llewellyn. Opinión

No soy de usar agendas, pero dado el caos actual en el que me encuentro inmersa y vista la necesidad de organizarme un poco, so pena de muerte, me he visto en la necesidad de comprar una agenda.

Bueno, so pena de muerte no, pero algún cate si que puede derivarse de una falta de organización. Estoy de Erte, cortesía del coñovirus (que te den) y estoy aprovechando el tiempo como nunca. Se me ha juntado todo. Un máster en social media (ehhh, soy una bruja moderna y muy friki), uno de seo, otro de social ads, más otro de regalo relacionado con el mundo de los hoteles, lo que significa que voy de culo, pero las oportunidades están para aprovecharlas, que lo de ser bruja mola mucho (o no), pero la suerte hay que buscarla, y la mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Lo dice una bruja escéptica ¿y cabal?. Si quieres buscarte un curro mejor, cúrratelo. Dejate de velorrios y hechizos, las cosas mundanas se arreglan con cosas mundanas.

A lo que iba, que me voy por las ramas. La Agenda de las Brujas de Llevellyn.

agenda de las brujas 2021

Que no voy de brujadas, ni de libritos magicos ni hechizos chorras, pero me hacía falta una y una amiga me pasó esta por whatsup. Encuadernación en espiral. Lo que yo quería. Precio molón. Lo que yo quería. Semana vista. Lo que yo quería. Y encima bonita. Clic. Comprado.

Agenda de las Brujas de Llewellyn, 2021 – ¿Cómo es?

Bueno, lo más importante ya lo he dicho. Encuadernación en espiral, semana vista y buen precio. La compré en el gigante al que no nombraré, ya que vivo en un pueblo y no me voy a gastar más en gasolina de lo que cuesta la agenda, pero por favor, si podéis, comprad local. En este enlace podéis saber dónde comprar la Agenda de las Brujas 2021 que esté próximo a vuestra dirección introduciendo el código postal.

La agenda es de tapa blanda, así que no se como aguantará un año de batallas, pero bueno, no es algo que me preocupe demasiado, las cosas están para ser usadas.

Trae unas ilustraciones de Jennifer Hewitson muy bonitas y textos de 10 personas distintas, de los cuales unos me gustan más que otros.

Comienza con un índice en que en se habla de como usar la agenda, y de otros varios temas en los que en mi opinión desperdicia un espacio que se podría haber dado a otras cosas.

Índice agenda de las brujas de llewellyn

La agenda comienza en la última semana de Diciembre, pero si la compras con la intención de empezar a usarla ya, como ha sido mi caso, no tienes donde organizarte la mayoría del mes de Diciembre ni tampoco Noviembre, así que he tenido que hacer un apaño.

Hay secciones que no me interesan en absoluto, como la parte de hechizar el libro, cosa que no voy a hacer porque no soy de las que van repartiendo hechizos a diestro y siniestro, y porque además si tuviera que hacer lo que pone en esas páginas necesitaría una docena de aceites esenciales que no voy a comprar. Las secciones de crear un laberinto, cerrar la brecha, lanzar hechizos en las redes sociales y crear tu libro de las sombras tampoco me han gustado. Quiero una agenda, no un libro de hechizos ni brujadas varias, pero bueno, para gustos colores. Habrá a quien le haga gracia. Así que en esas páginas he pegado papel en blanco y me he montado mi agenda para Noviembre y Diciembre.

Agenda de las Brujas de Llewellyn

Despues de esas venti y pico páginas comienza la agenda, como he comentado antes, a semana vista.

Es bonita y hay suficiente espacio para anotar lo imprescindible. En cada dia se muestran las fases lunares, los planteas en curso y cuatro cosas más que vienen bien, y además hay un espacio en el que cada semana se habla de una cosa distinta. Hechizos, posturas de yoga ¿?, recetas de cocina ¿¿?? ilustraciones, información sobre lunas, sobre eventos como Beltane o Samhain, y cosas así.

Agenda de las Brujas, semana vista

Las recetas y las posturas de yoga, para mi son prescindibles. No necesito recetas de cocina ni clases de yoga, si lo necesito, me compro un libro sobre eso. Las ilustraciones y los articulos sobre las distintas lunas, Beltane o Samhain si que me gustan, los escritos por Diana Rajchel o Blake Octavian Blair. Podría haber más de esos dos autores, la verdad.

Al final de la agenda hay una pequeña sección que habla sobre los colaboradores de la agenda, para el que esté interesado, y un apéndice con influencias mágicas, correspondencias cromáticas, fases y signos lunares, festividades y algunas cosas más. Unas muy útiles, otras que no me gustan tanto. La de hierbas y plantas es muy floja y faltan cosas, pero bueno, como referencia rápida puede estar bien.

agenda de las brujas 2021

Mi recomendación sobre la Agenda de las Brujas 2021

Tiene cosillas que no me gustan demasiado, pero en general es una agenda que recomiendo, es práctica, útil, no es cara y es muy bonita, las ilustraciones me gustan mucho.

Hay otro tipo de agendas más chulas, con pegatinas, postits, más dibujitos, orientadas a otro tipo de personas, pero esta cumple perfectamente su función, y si te va el rollete brujeril, puede ser una compra buena.

Tarot Skills for the 21st Century. Opinión.

Acabo no solo de leer, sino de traducir al español el último libro de Josephine McCarthy sobre tarot. El título en inglés es «Tarot Skills for the 21st Century. Mundane and magical divination», y su título en español puede que sea «El Tarot del siglo XXI, adivinación cotidiana y mágica», aunque la traducción aún está pendiente de ser revisada y editada.

El libro sobre el tarot de McCarthy está pensado para tarotistas de todos los niveles, tanto para aquellos que se inician en el mundo del tarot, como para aquellos más avanzados, y aunque da descripciones de todas las cartas válidas para cualquier tipo de lectura, destaca de otro tipo de libros por contener gran cantidad de información destinada a aquellos que practicamos la magia.

Índice del libro de tarot

El libro consta de 7 capítulos.

Una introducción que incluye algo de historia sobre el orgien del tarot y del desarrollo de la baraja Rider-Waite.

Una sección de significados para los Arcanos Mayores y otra para los Menores.

Un apartado que trata sobre como leer las cartas, sobre cómo deben formularse las preguntas, si se debe establecer un límite de tiempo en las preguntas, etc.

El papel de las emociones en las lecturas, los parásitos y la higiene en el tarot, la responsabilidad, y otros asuntos interesantes.

Un apartado que explica las tiradas, sin entrar en detalles sobre la interpretación, y donde se incluyen las posiciones y lo que significa cada una.

Otro apartado donde se interpreta cada una de esas tiradas con un ejemplo.

Y para finalizar la Bibliografía y una breve reseña sobre la escuela esotérica Quareia, por si alguien está interesado.

Mi opinión personal, lo que me ha gustado del libro.

El libro me ha encantado, y no es porque me hayan concedido el privilegio de traducirlo. Realmente he disfrutado de leerlo, de estudiarlo, y es un libro de cabecera que conviene tener impreso, y no comprar una versión ebook.

Aúnque hay cosas que no me han gustado, sobre las cuales hablaré en el próximo apartado, creo que es un libro con muchísima sustancia, que se merece más que una simple lectura por encima.

Creo sinceramente que es un libro que hay que leer despacio, y cuando digo despacio, es muy despacio. Sobre todo el apartado de la interpretación de las tiradas, donde recomiendo apuntar en una hoja las posiciones de las cartas, las cartas que han salido, y tener esa hoja delante a medida que se avanzan páginas. De esta forma se puede ver la tirada, su forma, estudiar su patrón, a medida que se leen las explicaciones de McCarthy y se pueden aprender y sacar más conclusiones que si se hiciera mediante una lectura rápida, menos reflexiva, y sin el dibujo delante.

Además este es un libro mágico, y como todos los libros mágicos, te generan cosas. En mi caso han sido situaciones y sensaciones. Mientras traducía el apartado de los Arcanos Mayores, se iban desarrollando cosas en mi vida que coincidian con el Arcano Mayor que estaba traduciendo. Si bien es algo muy bonito, la magia existe, está ahi, que mejor muestra que eso, ha sido algo que a días me ha dejado como si me hubiera pasado un camión por encima, sobre todo cuando tocaba traducir cartas destructivas. Con esto no quiero decir que todo aquel que lea sobre la Torre va a experimentar una torre en su vida cuando lo lea. Lo que quiero decir es que es un libro mágico, y como tal, transmite. Hay flujos de energía, flujos de conocimiento, y por eso conviene leer despacio, sentir, y por supuesto estudiar y reflexionar.

Hay mucha sustancia en las casi 300 páginas del libro, muchas lecciones de vida, y muchas cosas que te van a hacer pensar mucho.

Contenido para magos.

El libro tiene mucha información para aquellos que estamos metidos en magia o esoterismo. La sección sobre los Arcanos Mayores es de las mejores que he leído, y libros de tarot he leído unos cuantos. Además de los significados mundanos, hay una buena cantidad de información sobre el significado esotérico de las cartas.

Lo mismo ocurre en los apartados que hablan sobre como leer e interpretar las cartas y en el que trata de la interpretación de las tiradas.

Los que no se dediquen a la magia disponen también de un montón de información sobre la lectura de cartas aplicada al mundo ordinario, por lo que también les será de utilidad. Y estoy segura que la mayoría de mundanos terminarán leyendo con avidez todo lo destinado a los esotéricos, ya que es sumamente interesante. Es posible que después más de uno acabe por iniciarse en el mundo de la magia o el estudio esotérico.

Interpretación de las tiradas.

Además de la sección de los Arcanos Mayores, la otra parte que más me ha gustado del libro es la que trata sobre la interpretación de las tiradas, el capítulo 7. Hay oro liquido en esas líneas.

Cada tirada esta explicada con un ejemplo muy bien desarrollado, y como he dicho antes, para un correcto estudio, o para una buena comprensión, recomiendo una lectura lenta, reflexiva, y haciendo bocetos de las tiradas para irlas viendo y estudiando a medida que se avanza en las páginas.

Cada tirada, además de su explicación, incluye una sección con información adicional para el estudio esotérico, consejos para evitar que las lecturas generen pánico cuando estas incluyen cartas malas, y consejos para presentar la lectura al cliente o a quien la haya pedido.

Este apartado es excelente, e incluye la explicación de todas las tiradas menos una, que está pensada exclusivamente para magos, los cuales deberán hallar por si mismos el significado de la misma.

Tipos de tiradas del tarot que se incluyen en el libro.

El libro incluye 15 tiradas, si no he contado mal. Las más básicas son tiradas del tarot del si o no o tiradas básicas de 6 cartas para preguntas sencillas y fáciles de aprender e interpretar. También hay tiradas para determinar el tiempo en el que es posible que ocurra algo, tiradas para la salud, tiradas generales, y además de esas unas cuantas tiradas muy complejas y muy profundas, que merece mucho la pena estudiar y leer con calma.

Lo que no me ha gustado del libro.

No todo iba a ser perfecto, y además esta es una opinión personal, pero hay dos cosas que no me han gustado del libro.

Los Arcanos Menores.

Los Arcanos Menores no me han gustado nada. Si bien el capítulo dedicado a los Arcanos Mayores es amplio, y cada carta cuenta con una explicación bien detallada, el capítulo de los Arcanos Menores lo encuentro pírrico. Se resuelve en una lectura rápida, apenas 10 páginas para pasar por 56 arcanos. Apenas unas pocas palabras clave por carta, directo al grano, sin florituras, pero sin ningún detalle adicional.

Es un capítulo de lectura tan rápida que te deja el mismo efecto que los bombones. Se comen tan rápido que no te das cuenta y ya te los has tragado sin haber tenido tiempo de apreciar todo su sabor.

Aquí pasa algo similar.

No estoy pidiendo explicaciones innecesarias para alargar un texto, si esto no es necesario, pero me hubiera gustado leer más, un poco más de cada carta. Y más sabiendo que Josephine McCarthy sabe lo que no está escrito..

Por poner un ejemplo.

El Cuatro de Espadas incluye esto: enfermedad, agotamiento, retiro, reclusión, necesidad de tiempo y descanso, espera.

Fin.

Me hubiera gustado saber más a cerca de lo que sabe Josephine McCarthy a cerca de la simbología concreta de cada carta, Alguna explicación más. Seguro que hay más.

Benebell Wen, en el tocho de libro «Holistic Tarot«, de más de 800 páginas, y que es un ladrillo, en el sentido literal, dedica una media de tres páginas por Arcano Menor. No es que quiera una explicación larga de una carta, si no la hay, ni quiero leer rollos psicológicos sobre el tarot, ni leer un libro que se ha escrito para hacer más abultado un contenido pobre. Si no hay, no hay, pero el caso es que aquí sí creo que hay para explicar más.

Me refiero a detalles como por ejemplo, que de las cuatro espadas de la carta, hay tres apuntando hacia el cuerpo de la persona, y una que está debajo de ella, como oculta bajo la cama en la que duerme. Esto se ha hecho así por algún motivo, sobre el que McCarthy no da detalles. Sobre este detalle, Benebell dice que esa espada es la espada personal con la que esa persona va a luchar o hacer frente a las otras tres, y que es una espada de la que no es consciente esa persona. Lo que indicaría que esta persona tiene algo para luchar, pero no es consciente de ello.

Estoy convencida de que cada uno de los dibujos y símbolos que Waite y Coleman incluyeron en sus cartas, es por algún motivo, y me hubiera gustado saber más de cada carta, sobre todo si esta información proviene de McCarthy. Pocas personas debe haber con más conocimientos que ella, y seguro que ninguna como ella a la hora de explicar las cosas sin dramatismos, sin chuminadas, y sin paja.

Igual esto se ha hecho así por algún motivo que desconozco, pero este capítulo me ha dejado con ganas de más.

La organización de los capítulos sobre las tiradas y sobre la interpretación de las mismas.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado viene por la forma en la que se han organizado los capítulos sexto y séptimo. Es una cuestión meramente organizativa. El contenido me parece excelente, eso que quede dicho. Pero la forma en la que se han organizado esos dos capítulos, el de las tiradas (donde se describen) y la interpretación de las tiradas (donde se explican), me resulta extraño.

En el primer capitulo se explica la tirada, como funciona, para que sirve, sus posiciones, los significados y un dibujo para mostrar la disposición de las cartas.

Pero para ver esa tirada en acción, debes irte al capítulo 7, donde para esa tirada se vuelven a explicar las posiciones de las cartas, se explican los significados pero de forma algo más reducida en algunos casos, en otros es exactamente la misma información, y se añade mucha más información adicional, como consejos para el estudio esotérico y otras cosas que he mencionado antes.

De esta forma, si estas leyendo sobre una tirada en el capítulo seis, y quieres ver como se aplica, debes ir al siete, andar pegando saltos de adelante hacia atrás. Lo encuentro incómodo. Hubiera sido más sencillo, al menos para mi, esto es una opinión personal, integrar los dos capítulos en uno solo. Ahorrar espacio, y hacer las cosas más fáciles.

Me ha comentado McCarthy que esa fué su primera idea, pero luego al editar el libro se decidió hacerlo de la otra manera. No se si en posteriores ediciones del libro cambiarán la organización.

En cualquier caso es un mal menor que no merma la calidad del libro ni mi recomendación de compra del mismo.

La Baraja RWS

El libro se centra en la baraja RWS, la Rider-Waite. Y a la hora de elejir baraja, aconseja al lector no dejarse deslumbrar por barajas fantásticas que pueden ser preciosas y totalmente inútiles para la adivinación.

He oido alguna voz crítica al respecto, y no sin falta de razón. Si únicamente comprasemos RWS, no habría espacio para los creadores de barajas, se acabaría un negocio grande y seguramente lucrativo. Perderíamos la oportunidad de poder comprar barajas tan sugerentes o preciosas como el Wild Unknown, o la Illuminati de Dunne, o la horrendez de el Mary-El Tarot que compré en un día de compras compulsivas que y no he sido capaz de sacar de la caja más que un par de veces. No uso ninguna de las tres, utilizo una simple RWS garabateada con palabras clave.

Asi que razón no le falta a McCarthy, al final lo sencillo de apariencia y consistente en sustancia es lo que hace falta. Luego al final cada uno que lea con lo que le de la gana, hay quien puede leer casí con cualquier cosa. Para un lector avezado, dará igual leer con una RWS un tarot de Hello Kitty o una baraja española.

Pero para iniciarse en el tarot, una RWS es lo ideal, y para seguir leyendo y no caer en el consumismo de la compra de barajas que nunca serán usadas, también. Yo caí en eso, mea culpa. Cierto es que hay barajas preciosas, y que valoro el trabajo de los que las crean enormentente, incluso con envidia de sus dotes artísticas. Pero al final la lógica manda, y el presupuesto también. No soy coleccionista de cartas, y gastarme un dinero en barajas que no usaré nunca, en mi caso es algo que no puedo ni me quiero permitir.

Recomendación y dónde comprarlo.

Sí recomiendo el libro sobre tarot de McCarthy. A pesar de las dos cosas que no me gustan, es un libro que hay que tener en la estantería para consultarlo con frecuencia.

Es un libro intenso y profundo, con mucho conocimiento para ser masticado y trabajado durante tiempo.

Respecto a la impresión, mi copia es un ejemplar de tapa dura. La encuadernación es buena, las hojas son de buena calidad, gruesas, y la letra de tamaño aceptable. Lo de la calidad de las hojas es importante. Como podréis ver en las fotos, el libro está pintado, escrito, dibujado, marcado. Los libros bajo mi punto de vista son para disfrutar, usar, gastar, rozar, escribir, marcar. Unas hojas de poca calidad no dejan marcar, subrayar ni anotar. Mi madre me considera casi una hereje por garabatear en los libros, los suyos están todos en pristinas condiciones. Los mios no están tan bonitos, pero los libros son como los zapatos. Hay que usarlos, gastarlos y disfrutarlos. Tienen que tener arrugas, de la misma forma que una cara con arrugas simboliza una vida vivida.

La versión del libro en tapa blanda no la tengo, así que no la puedo valorar, y la versión ebook no la recomiendo, ya que es un libro que mejor tener impreso.

El libro está a la venta en Amazon.es a 56,86 euros a día de hoy, lo que me parece un robo. Yo lo compré más barato. A 41 en tapa blanda en Amazon.es, igualmente caro. En Bookdepository está el de tapa blanda a 39.98. En Amazon.co.uk, que envia a España, el libro tapa dura está a 25.99 libras, que al cambio a día de hoy vendrían a ser 29 euros, con lo que no entiendo porque Amazon.es nos la está metiendo doblada.

Se puede comprar en Amazon.uk y lo envían a España, asi que ya sabéis.

Tirada del tarot para ver si volveremos a un confinamiento duro por el Covid

Hoy he realizado una tirada para saber si volveremos a un confinamiento duro, como el de Marzo, en el pueblo donde vivo (Mallorca), especificando un plazo de tiempo desde hoy a Navidad.

Tirada del Si o No.

He realizado una Tirada del Si o No, tal y como se explica en el libro de tarot de Josephine McCarthy, y las cartas que he obtenido son:

  • Posición 1: sobre que va la pregunta. Reina de Oros.
  • Posición 2: lo que ocurrió en el pasado que afecta a la situación por la que se pregunta. El Loco
  • Posición 3: las dificultades que tendremos que superar. Reina de Bastos
  • Posición 4: la ayuda que recibiremos. La Muerte.
  • Posición 5: a que conducirá la respuesta de la tirada. Diez de Bastos.
  • Posición 6: el resultado.

Mi interpretació de esta tirada del tarot es la siguiente.

Estoy preguntando sobre si nos volveran a pedir que nos quedemos en casa, indicado por la Reina de Oros, que es una carta de alguien que prefiere quedarse en casa y no socializar. Aunque en este caso, no es que prefiramos, es que és lo que deberíamos hacer.

En el pasado hicimos muchas idioteces, que son las que afectan a la situación actual, es decir, socializar, no ser prudentes, etc.

Deberemos aprender a ser responsables y maduros, cosa que por lo visto nos cuesta bastante, ya que a pesar de la que está cayendo, seguimos yendo a bares, quedando a comer con amigos, etc, etc.

La carta de la Muerte indica un cambio, un fin de ciclo, la muerte en sentido literal. Está en la posición de la ayuda que recibimos, o lo que ayuda a que se produzca esa situación o no. En este caso, creo que habla del cambio del ciclo, de la vuelta a los fallecimientos que produce la situación generada por el loco, la estupidez, y debido a aquello que no acabamos de aprender, que es a ser responsables y sensatos.

La respuesta viene dada por el dos de copas, que no es una carta mala, habla de acuerdos y cooperación, colaboración, lo que parece que indicará que habrá acuerdos en los que todos deberemos colaborar, y que producirán una situación de sobrecarga, de retroceso, marcada por el diez de bastos.

Así que no creo que volvamos a un confinamiento duro como el de Marzo, pero si que es probable que se acuerden medidas que supongan la colaboración de todos, y que pese a no ser tan duras como las de la pasada primavera, generen una sensación de sobrecarga en las personas, así que podría tratarse de un confinamiento suave o de medidas restrictivas, pero no tanto como las que vivimos en el pasado.

Como hablar de la muerte con un niño.

Hablar de la muerte con un niño siempre es duro, aunque será mas o menos difícil en función del grado de madurez del niño y del tipo de parentesco que hubiera con la persona fallecida. Lógicamente cuanto menor es el niño, menos difícil es, porque no son aún conscientes de la irreversabilidad de la muerte.

Hace dos días vivimos el fallecimiento de una tia muy querida en la familia. Mi hijo, que ahora tiene 7 años, sabe perfectamente lo que es la muerte. Que el alma se va al cielo con Dios, y el cuerpo se queda en la tierra.

Es mi opinión personal, basada en lo vivido. Creo sinceramente que las personas creyentes, me da igual en que, afrontan mejor las dificultades de la vida, y encajan mejor tanto la muerte de los demás como la muerte propia.

Mis creencías son un tanto especiales. Podría decir que comparto con los teosofistas el pensamiento de que todas las religiones comparten la misma esencia una vez son despojadas de todas las vestiduras, es decir, arreglos para ajustarse a la política, intereses políticos, sociedad y comportamiento de una epoca, pero que todas en el fondo comparten lo mismo. EL mismo Dios o Divinidad es para todos y procede de lo mismo. Como mi concepto de Dios o Divinidad es muy abstracto y difícil de hacer entender para un niño, y como considero conveniente explicarle que hay algo más, he creido conveniente explicarle esto con la vestidura de la religión católica. De mayor ya decidirá el si quiere profundizar más, si se queda con la historia que la iglesia católica presenta o si bien no se cree nada y prefiere pasar del tema.

Con lo cual le hemos explicado que hay un cielo al que van las personas que se mueren. El alma se va al cielo, y desde ahí el alma de la tieta nos puede ver, igual que Dios, y está contenta y ya no tiene dolor, así que la muerte ha sido algo positivo para ella tras un largo y doloroso cáncer. Esta explicación le ha parecido bien al niño que se ha quedado tranquilo sin la ansiedad que le hubiera producido si le hubieramos dicho que la tieta se ha muerto, y se acabó, o la tieta se a muerto y ahora le queda un camino demasiado complicado para explicarle a un niño.

Además los niños no son tontos y cuando les hablas de la muerte de un familiar cercano, también piensan que un día tu como padre o madre también morirás, ya que así nos ha pasado, y les tranquiliza enormemente saber que aunque un día nos vayamos, seguiremos estando ahí.

Así que la historia que le hemos contado es que la tieta está en el cielo, con otros familiares y perritos que se fueron, que nos ve, que está contenta con Dios y sin dolor. Y le hicimos la analogía del cuerpo y la casa.

El cuerpo es como una casita, a veces se rompe y se arregla, otras veces es tan vieja que no se puede arreglar, así que es mejor mudarse. E irse al cielo. O mudarse e irse a otra casita para los que barajen la reencarnación entre sus creencias. Pero como el asunto era tranquilizar al niño y explicarle la muerte de una forma comprensible para el y que no le crease miedos ni angustias, lo de la casita y el cielo nos ha parecido bien, y ha funcionado.

Espero que esto ayude a quien aquí pueda llegar buscando información sobre como hablar de la muerte con un niño

 

La baraja LXXXI de Quareia.

La baraja LXXXI de Quareia es un mazo de 81 cartas que si bien tiene aspectos similares a los del tarot (El hermitaño, el sol, la luna, etc), no puede considerarse como tal. Tampoco es un oráculo. Es, tal y como indica su nombre, The Magician’s Deck, la baraja de los magos de Quareia.

Es una baraja que si bien si que puede usarse como se usaría un tarot o un oráculo, esta destinada a tratar temás mágicos. Se puede usar para preguntas sobre temas normales, poder se puede, pero para eso siempre sería mejor usar una RWS.

Por experiencia, las preguntas «mundanas» se me responden de mejor forma con una RWS, de la misma forma, las preguntas mágicas, se responden mejor con esta baraja.

Con preguntas mágicas me puedo referir a  cuestiones que traten sobre la muerte, energias, ataques mágicos, etc.

Aunque la baraja se llame The Magician’s Deck, no hace falta estudiar en Quareia o ser ocultista para usarla. Cualquiera puede comprar una aqui y hacer bueno uso de ella con el libro que se adjunta en la compra.

Actualmente se encuentran en fase de Crowd funding para imprimir la segunda edición de la baraja. La primera creo que se encuentra agotada. En este enlace se puede hacer la pre compra de la baraja LXXXI de Quareia y se recibe una vez se hayan fabricado. El precio es de unas 39 libras portes incluidos. El que no quiera, puede esperarse a que esté disponible y hacer su compra en el mismo enlace.

La baraja consta de 81 cartas (de ahí el nombre en números romanos LXXXI) de buena calidad (hablo de la primera edición).  Miden unos 8.12 x 12.5 cms, lo que supone un mazo tirando a grande.

Las cartas se dividen en varios grupos:

  • El mundo de lo divino
  • El mundo interior
  • El mundo físico
  • El mundo de la muerte.

Cada grupo tiene sus correspondientes cartas y las cartas tienen los bordes de un color u otro en función del grupo de cartas al que correspondan.

De entre esas 81 cartas hay 10 marcadas con números romanos que se corresponden con las posiciones del árbol de la vida (Cábala)

El librito que acompaña tiene unas 76 páginas y en el viene una introducció a la baraja, y los significados de todas las cartas, más una tirada y su explicación.

Hecho de menos un indice, ya que al ir a buscar el significado en concreto de una

carta muchas veces me tengo que pasar medio librito, pero esto creo que se va  a solucionar en la proxima edición donde creo que además se van a incluir fotos en colores de las cartas.

Las cartas no están pensadas para ser leidas en reverso, ni el frontal ni la parte de atrás lo admiten, tampoco se dan significados en reverso. Para la gente acostumbrada a usar cartas invertidas puede ser un problema. Para solucionarlo recomiendo usar alguna de las tiradas sugeridas en Quareia, como el Árbol de la Vida o el Mapa Místico. En función de la posición de la carta, esta adquiere un tinte positivo o negativo.

En el libro de la primera edición, solo venia una tirada, creo que en el libro de la segunda edición se van a incluir las tres tiradas principales que se usan en Quareia y que recomiendo para usar esta baraja.

En cuanto a las imágenes de la baraja, poco hay que decir. Os recomiendo ir a la página web de Quareia y echar un vistazo a las imágenes. Aqui hay un banner en el que se pica y las imágenes van pasando. Hay cartas que realmente me chiflan. Si ahora mismo tuviera 500 euros diponibles compraría el original del Weaver of Creation que me parece una maravilla. Para el que se lo pueda permitir, el enlace es este. Hay pequeñas obras de arte dentro de la baraja.

Lógicamente, unas me gustan más que otras, pero no hay ningúna que me haya hecho desechar la baraja.

Aún recuerdo mi disgusto cuando compre la baraja de el Mary-El Tarot. Que disgusto cuando vi el hierophant. Me dio tanto asco que la baraja quedo en su cajita y ahí está sin usar. A parte de que hay muy poco de tarot en esas cartas, y parece más un oráculo que otra cosa, pero bueno..

En este caso no hay ninguna que sea tan disonante. Algunas son feas pero no por el arte en si, sino por el concepto que representan, como es el de la destrucción o la muerte, pero incluso hasta la carta que indica Parasites, se puede ver.

Y luego hay otras maravillas como las de los tres destinos, el weaver of creation y muchas otras. Los cielos azules y estrellados son marca de la casa de Suart Littlejohn. Una maravilla.

Una baraja que recomiendo sin duda. Es mágica y cuando la tengais lo comprobareis. Un imprescindible para las consultas esotéricas/magicas/espirituales.

LXXXI magicians deck

LXXXI magicians deck

 

 

 

 

De la gratuidad de los servicios mágicos.

La semana pasada acudí a un encuentro de estudiantes de Quareia en el Reino Unido. Una de las cosas que se estuvo debatiendo es si los servicios mágicos deben ser gratuitos o no.

En muchas ocasiones he escuchado a gente decir: «como fulanit@ tiene un don, debe tirar las cartas gratis, o hacer lo que sea gratis, porque es un don».

Perdona pero no. Tener un don no significa que tengas que regalar tu tiempo, o el tiempo que te haya costado pulir ese don.

Bajo mi punto de vista, un servicio mágico, como puedan ser la enseñanza de la magia, una consulta, ayuda, una tirada de cartas, etc, debería ser gratis, por el sencillo motivo de que el dinero lo corrompe todo. Si alguien tiene como única fuente de ingresos sus servicios de tarot, o de magia, ya sea haciendo o enseñando, se corre el riesgo de convertirlo en un negocio puro y duro donde lo que prima son los beneficios. Esto puede acabar en recetas de más para hacer limpiezas de algo a quien no lo necesite, o alargando innecesariamente la formación. A fin de cuentas todo el mundo tiene que pagar su alquiler o llenar la nevera, y si eso depende de cuantas tiradas hagas o a cuantos alumnos tengas inscritos, corres, siempre, el riesgo, de perder la ética en favor del «negocio».

Si hay alguien capaz de ser totalmente ético y transparente, y no cruzar nunca la delgada linea que que separa una cosa, de la otra, chapó. Pero bajo mi punto de vista esto es muy difícil y el riesgo de acabar engañando, prolongando enseñanzas, tratamientos o «recetando» de más, es elevado.

En segundo lugar. Muchas de esas prácticas vienen de la «magia de resultados». Las típicas engañifas de hazme un amarre para eso, o un hechizo para lo otro. La magia de resultados es eso. Usar la magia para conseguir lo que uno quiere desde un punto de vista totalmente material y egoista.

Lo mejor que puede pasar es que eso no te funcione. Si funciona, es probable que acabes pagando el desequilibrio generado. Y que el que lo ha hecho posible acabe también afectado.

Las cosas mundanas han de solucionarse con acciones mundanas y el aprendizaje de lo que ello deriva en la mayoria de los casos.

Otra cosa distinta es que alguien tenga un problema que deba ser resuelto con ayuda. Si el servicio se presta de forma gratuita, bien hecho está. Luego va en función de la persona que recibe el servicio de forma gratis, que quiera agradecer el tiempo y el conocimiento de la persona que le ha ayudado de la forma que considere adecuada.

El Libro Mágico de las Puertas. The Magical Book of Gates

Este artículo es una traducción del articulo original «Approaching the Magical Book of Gates» que se puede encontrar en el blog de Josephine McCarthy y al cual recomiendo ir en caso de saber inglés.

El Libro de las Puertas es un libro complejo, enigmático y codificado, que actua como indicador / poste de señales, y como guia para todos aquuellos que quieren evolucionar tanto en la vida como en la muerte. Es un texto poco conocido, los misterios más poderosos siempre se esconden a simple vista, son pasados por alto, mal entendidos, o ignorados. A menudo son una pequeña voz en medio de un coro de vozarronas. Muchos piensan que este es un libro que viene como consecuencia de la muerte, pero eso es incorrecto. Es también una guia para aquellos vivos que quieren trascender de los elementos básicos de la humanidad a traves de pruebas e iniciacion. Con este post espero dar a aquellos interesados en el Libro de las Puertas como libro mágico, un par de notas sobre como aproximarse a el.

El LIbro Mágico de las Puertas habla sobre la verdad mística de que la vida y la muerte estan estrechamente entrelazadas la una con la otra, y dice que tu paseo por la vida es tambien tu camino a través de la muerte: la separación es una ilusión. Esto no tiene nada que ver con moralidad religiosa o santidad, esto es sobre ti como persona y nada más. Hay varios textos funerarios en el Antiguo Egipto, pero ninguno de ellos expresa el patrón mágico y místico completo  como lo hace este libro. Las Puertas son el texto fundacional, el texto base para la evolución mágica en el Antiguo Egipto.  Creo firmemente que el libro de las puertas era un texto conocido y pasador de una generación a otra antes de que fuera expuesto en los muros de una tumba al principio de la 19 dinastia. Era un texto demasiado desarrollado, y demasiado maduro para ser un texto de reciente creación cuando apareció por primera vez en la tumba de Horemheb en 1292 antes de Cristo.

El Libro de las Puertas está estrechamente conectado con las iniciaciones y los misterios de Osirion, y supongo que la secuencia de las Puertas fue la usada durante esas iniciaciones en Abydos (El Libro de las Puertas está escrito en los muros del pasaje del norte que conduce al Osirion) y también usado probablemente en el laberinto de Hawara. Y digo supongo porque no tengo pruebas arqueologicas, pero magicas si, no tengo duda.

«Trabajadores de la verdad; cuando estan en la tierra, se esfuerzan por sus divinidades. Ellos son los que están sometidos a un poste/palo en la tierra (el baston de Geb); a un encierro llamado «Viviendo en la verdad». Su verdad se somete a escrutinio, Ante el Gran Dios que causa la destrucción del pecado. (Hora 7, escena 43)»

La lectura mágica del Libro de las Puertas es una habilidad en si misma. En el hay capas y capas de significado, algo en lo que los egipcios eran muy buenos, la capa superior de significado esta ahi para distraer al lector ocasional. Pero para aquellos que persisten, que reflexionan, que se sumerjen en el texo, que dejan que la inspiracion fluya, ellos son recompensados con los misterios, que uno a uno se descubren al navegante.

El Libro de las Puertas es un libro que necesita muchas lecturas. No es coincidencia que los dos compañeros de Re en su viaje por la Duat sean Sia (percepción) y heka (magia) Son la personificación de las dos cualidades. Tener conocimientos mágicos solamente no es suficiente, tener percepción solamente tampoco. Pero cuando combinas percepción y conocimiento mágico, entonces tienes la habilidad de ver los misterios ocultos.

En las Puertas, Re, el dios del Sol, baja a las profundidades del Duat, iluminando cada hora asi pasa a través de las puertas, y dando un breve rayo de luz sobre aquellos que estan descansando o viajando por el Duat, el camino de la muerte y la regeneració por el inframundo. A traves de su presencia, los vivos y los muertos pueden viajar ocn el, y el se eleva sobre el Duat hacia el cielo, y su presencia permite a otros ascender con el.

Esta dinámica de pasar por el inframundo y elevarse otra vez en compañia de un Dios es un tema constante en los textos funerarios egipcios, y se solapa con los mitos cristianos.

Todo el mundo se centra en Re y sus acompañantes, Sia y Heka, pocos se fijan en los que tiran de la barca, los que acompañan a la muerte a traves de varias fases, los que protejen de las serpientes: hay muchos trabajadores en el Duat, y asumir que son seres del inframundo es incorrecto. Un analisis cuidadoso de los textos revela que son humanos, algunos muertos, otros vivos.

«Escena 58 de la hora 9; los nadadores»

«Tus presencias, que estan en la tierra (vivos), están en paz, queriendo decir que respiran y que no hay destrucción para ellos. Su extension es la paz de la tierra. Ahora, presentando lo que es suyo en la tierra, significa venir al poder de la paz de uno (la propia paz?) en la tierra»

Cuando buscas en los textos mágicos, siempre presta atención a la gente en las sombras, los trabajadores, los que parecen ser menos. Mira a las referencias que se «dejan caer», las insinuaciones, las referencias aparentemente menos importantes, y siguelas.

Con el Libro de las Puertas, fijate no solo en los trabajadores, sino a los que descansan en cuevas, a los que remolcan la nave, a las acciones, las dinámicas, los eventos. Lo que existe en la muerte también está en la vida. El mago camina a través de las horas y las puertas durante su vida, y ellas se reflejan expresan como eventos y lugares en la vida del mago.  Tu como mago te ves expuesto a varios retos, regalos y elecciones, como respondes a esos retos dicta como pasaras a traves de las horas y las puertas.

«No temas, ya que te he llamado por tu nombre y tu eres mio. cuando pasas através de las aguas, yo estaré contigo, y los rios no pasaran sobre ti. Cuando camines por los fuegos, no serás quemado, no por la llama encendida sobre ti, porque tu eres precioso a mi vista, y honorable, y yo te he amado. Isaias 43». (esta sección se relaciona directamente con las pruebas de las horas, caminar por los rios, nadar por las aguas, y la prueba del fuego)

Y en realidad tu estás pasando a través de las puertas y de las horas en tu vida: el momento en el que pones un pie en el camino mágico, pasas por las horas y por las peurtas a traves de las iniciaciones de la vida. Las transformaciones mágicas y poderosas no vienen de rituales de iniciacion, vienen de eventos en tu vida, elecciones alrededor de ti en tu vida diaria. Los rituales pueden desencadenar esos eventos y pruebas, asi como también pueden hacerlo las acciones mágicas: tu vida entera se convierte en una serie de lecciones, logros, pruebas, fracasos, éxitos, más pruebas, y evolución.

La Gnosis no viene de leer un libro, o de plantarse en una sala ritual con una varita mágica. La fuerza, la sabiduria, la experiencia y el conocimiento mágico vienen de encarar las pruebas y superarlas, no llega estándo sentado en un sillon o rodeado de inciensos. La gnosis, el conocimiento llega cuando te encuentras frente a grandes dificultades y usando los dones / regalos para el bien de todos, no para hacerte rico o apalizar a tus enemigos. Siempre podemos ser amables y espirituales con un estomago bien lleno y buenos abrigos, pero cuando tu espalda esta contra la pared, es cuando realmente eres puesto a prueba para ver si eres quien realmente quieres/crees ser.

Los sometidos al bastón de Geb. Cuando estas en un septenario particular de aprendizaje, estás atrapado en un patrón, un poste, un bastón, hasta que lo superas.

Las Puertas subrayan esos pasos y retos, y hay una serie de señales y avisos. Los pasos clave hacia la justificación, convertirse en un dios (un adepto justificado), ser uno con las estrellas y el inframundo, puede encontrarse en la hora 7, escena 54. En apariencia se ven una serie de «enemigos» atados a los postes de Geb, y vigilados por los espíritus. Pero una mirada más cercana revela 7 pasos desde ser el buscador místico mágico, a convertirse en un justificado, en uno con las estrellas » Esos son los que son sometidos a un poste en la tierra».

En la sabiduría hermética, todos los magos sabemos acerca de la secuencia mágica del 7, pero pocos se dan cuenta de donde viene, de la hora 7 de las puertas.

En la traducción mágica del Libro de las Puertas, yo remarco esos siete pasos, ya que son vitales para el viaje entero del camino de Hércules, el camino del mago desde el aprendiz al adepto.

Hay muchas cosas que no me permitieron explicar, sobrepasar los límites del silencio necesario es el mayor pecado en el desarrollo y la enseñanza mágica.

Tu colocas los misterios tras de ti? Tu los apartas del dominio del Lugar de los Misterios? La voz verdadera es el Asiento del Ojo de mi padre contra ti! Yo soy la voz verdadera contra ti. Tu! quien decides exponer lo oculto, que esta en la paz de aquel que me eyaculó, que está en la Duat. Regocijate, tu que estabas acabando, de ser acabado!

Esta es una advertencia para los justificados (adeptos), que revelen secretos que no deben ser revelados, porque para ellos será el ultimo castigo, dejan de estar en ningún mundo.

Esto no va sobre romper un juramento de secretismo, esto va de dañar el desarrollo de otros haciendoles saber algo que deben descubrir ellos mismos. Si no encuentran ciertas claves en los misterios por si solos, sino que se las dan, su paso por el desarrollo es parado, y dejan de caminar el camino mágico de la evolución. Asi que para todo lo que he hecho yo un comentario en el Libro de las Puertas, solo supone el 10% de lo que puede ser encontrado, descubierto, entendido y reconocido en relación al camino propio de uno en la vida.

La última lección de las Puertas es que los desafios/retos, están ahi para ponerte a prueba, para comprobar tu verdadera integridad tanto en la vida como en magia, para ponerte a prueba, ponerte al límite. Haciendo eso, llegas a un profundo entendimiento, siempre que no caigas en el papel de victima. De la comprensión profunda viene la sabiduria, de la sabiduria viene el verdadero conocimiento, y del verdadero conocimiento místico viene la evolución mística, la luz de las estrellas descansa sobre ti y te ilumina.

El  Libro de las Puertas se puede comprar en Amazon en la version mágica de Quareia; la traduccion oficial del Libro de las Puertas; y la traducción original del libro.

 

Neptuno, la casa 12 y Piscis

Esto es un resumen / traducción de un artículo de Maurice Fernandez que podeis ver aqui.

Neptuno, la casa 12 y Piscis como indicadores de la profesión en una carta natal.

El arquetipo más incomprendido de la astrología ha sido el de Piscis, que comprende Piscis, su regente, Neptuno, y la casa 12.

Los 12 signos del zodiaco segun Fernandez, son 12 arquetipos o fuerzas primarias que reflejan la experiencia en general de la vida de una persona en la tierra.

Cada una de esas doce fuerzas o arquetipos se manifiesta de tres formas diferentes, el signo, la casa asociada y su regente. Por ejemplo, Aries, Casa 1, Marte.

Al referirnos al arquetipo  de Piscis, tenemos Piscis, la casa 12 y el el planeta Neptuno.

Piscis en una carta natal representa el desarrollo espiritual, remarca el concepto de «unidad» que refleja la idea de que mas allá de nuestras diferencias entre personas, estamos básicamente hechos de la misma sustancia, y compartimos objetivos iguales, como el amor, la felicidad o la supervivencia. La influencia de Piscis refleja lo que hay más allá del espacio y del tiempo y revela nuestra identidad primaria.

Si cojemos ese concepto de «unidad» atribuido al arquetipo de Piscis, y lo ponemos en el contexto de la vida diaria, puede referirse a nuestro sentido de la identidad colectiva, la relacción con la gente. A todo aquello que no puede poseerse de forma privada, sino que se comparte con el colectivo, como por ejemplo, algo tan simple como una acera, todos pasan por la misma, independientemente de la edad, la clase, el estatus, etc. Cosas como el aire, el agua, la luz, la tierra, disponibles para todos y disponibles sin discriminación (nadie posee el oxígeno, de momento)

Entonces, a través de la casa 12, la posición de Neptuno, y la ubicación de Piscis en la carta, podemos detectar como una persona se maneja en el dominio público, por ejemplo, como le va ir en transporte público. Puede haber un sentido de cercania con los otros pasajeros, porque todos vamos en el mismo barco, entablar conversación con alguien a quien nunca más se verá, o sentirse sobrepasado, sentir que tu intimidad es invadida, tu espacio personal, etc.

El arquetipo de Piscis también refleja como una persona conecta con la consciencia colectiva y sus necesidades. El contenido de la casa 12, junto con la ubicacion de Neptuno y cualquier planeta que haya en piscis, representan nuestra habilidad para dirigirnos al público y afectarlo. Desde esta perspectiva podemos concluir que la influencia de Piscis representa nuestra capacidad de dar servicios al publico y responder a sus necesidades de manera profesional.

Este arquetipo describe básicamente el canal a través del cual una persona ofrecerá sus habilidades personales y esfuerzos al publico impersonal.

En esta ecuación, el arquetipo en polaridad con piscis, que es Virgo, la casa 6 y Mercurio, reflejan las habilidades personales capacidades prácticas. Para una foto más completa de la orientación y el potencial profesional de una persona, uno debe analizar el eje completo de Virgo/Piscis, casas 6 y 12, y los posicionamientos de Neptuno y mercurio.

Desde una observación personal, parece ser que este eje describe la orientación profesional mejor que la casa 10 y el MC.

Para clarificar, el conjunto casa 6, Mercurio, Virgo refleja las habilidades y el trabajo rutinario, mientras que la casa 12, piscis, y y Neptuno hablan de la forma en la que una persona trabaja.

Por ejemplo, una persona que tiene una tienda, la parte de virgo sería elegir, poner precios, colocar las mercancias, o cualquier otra parte técnica del trabajo, incluyendo las relaciones con los compañeros de trabajo. La parte de piscis sería el contacto con el publico. El dueño de la tienda tiene que esperar a que los clientes respondan a sus ofertas, a lo que hay en las estanterias, una vez que el trabajo técnico está hecho, hay que esperar a que el publico reaccione, lo que determina si el negocio y esa orientación sera exitoso para el o no.

CARRERAS A TRAVES DE LA INFLUENCIA DE PISCIS:

Para entender como aplicar estos principios en una carta natal, hay una lista de ejemplos de asociaciones profesionales con el arquetipo de Piscis.  Estas asociaciones se hacen cuando un factor de piscis, (signo, casa o planeta), se sintetiza con el arquetipo de otro signo. Por ejemplo, marte en la casa 12 refleja a piscis (casa 12) sintetizado en aries (marte)

Piscis / Aries : orientaciones artísticas, activismo, defensa, armada, crimen, criminologia, industria de armas, bomberos, deportes, ventas, industria del sexo, industrias que usan simbolos sexuales ( modelos, moda, show bussines)

Piscis / Tauro: finanzas, bancos, musica, diseño interior, gráfico, arquitectura, construccion, masaje, sexo, industria alimentaria

Piscis / Geminis:  transportes, viajes, comunicaciones, lenguaje, traducciones, profesiones inter culturales, antropologia, lectura, escribir, publicar, periodismo, enseñanza, eduación especial.

Piscis / Cancer: alimentación, inmobiliaria, trabajo social, acogidas, seguridad en el hogar, turismo, la capacidad de afectar las emociones del público (politicas, show business)

Piscis / Leo: creatividad, arte, performance, show business, liderazgo (politicas, enseñanzas espirituales, director de pelis), profesiones relacionadas con los niños, pediatria, industria del juego juguete, enseñanza escolar, adopciones, etc), industria de las mascotas, salvar vidas, campo médico.

Piscis / Virgo: campo médico tanto normal como alternativo, mecanica, mantenimiento, secretariado, ingenieria, profesiones relacionadas con la higiene, entrenamiento de animales, agricultura, profesiones relacionadas con el cuerpo, su uso y refinamiento, deportes, yoga, dieta, fitness, etc, y profesiones relacionadas con la belleza y la estetica, diseño, cirujia plástica, modelos, etc.

Piscis / Libra: cualquier tipo de counseling. Psicolgia, consultoria, mediación, leyes, industria de las bodas, profesiones que exploran la vida de los demas, biografias, periodismo, entrevistas, psicologia, recursos humanos.

Piscis / Escorpio: terapia (psicologia y alternativas), defensa, crimen, criminologia, armas, seguridad, industria sexual, bancos, hipotecas, industria de la muerte (funerarias, hospicios, etc)

Piscis / Sagitario: publishing, ventas, emprendedor, educacion superior, misticismo, teologia, atropologia, viajes.

Piscis / Capricornio: politicas, leyes, moralidad, mentoring, educacion, entrenamiento, arquitectura.

Piscis / Acuario: todas las ciencias, ingenieria, ordenadores, internet negocios, investigacion e invencion, astrologia y disciplinas esotericas, profesiones que se refieren a organizaciones o comunidad, recursos humanos, derechos sociales, salud mental y psiquiatría,  media, scriptwritting, fotografia.

Piscis / Piscis : ej, neptuno o piscis en la casa 12 o neptuno en piscis, recursos naturales, gas, petroeloe, oceanografia, profesiones relacionadas con el clima, la naturaleza y la vida salvaje, con la religion, espiritualidad, turismo (resorts, viajes), instituciones publicas (policia, salud, bomberos, armada), industria del cine.

De limpiezas energéticas.

No me pondría en manos de nadie para hacerme una limpieza de nada. Así como no dejaría que entrase a limpiar en mi casa cualquiera, tampoco dejaría me limpie nada a nivel energético alguien cualquiera. Primero porque igual lo unico que hace es limpiarte el bolsillo en el mejor de los casos. En el peor, que en vez de arreglar, desarregle.

Para limpiezas caseras no por ello menos efectivas y protecciones no demasiado intrusivas, podeis hacer lo siguiente:

1 limpiarse las manos y cara con agua jabón y sal, y añadir sal común al baño o la ducha.

2. algo de cobre en la muñeca, como una pulsera de cobre, que puede llevarse de forma discreta, y si se necesita, se puede poner cobre en las puertas o ventanas de la casa. La gran mayoria de espíritus ya sea de la zona o enviados para tocar las narices, no pasan por donde hay cobre. Pueden ser monedas de cobre, adornos, o incluso cinta adhesiva de cobre, que se compra facil en en Amazon.

3. Usar incienso en casa, Frankincieso o Gálvano, preferiblemente incienso en resina o grano, nada de esas porquerías pegadas a un palo que llevan más quimicos que otra cosa. Ambos inciensos limpian.

4. En caso de disponer o poder comprar aceite esencial de Frankincienso o Gálvano (pranarom en farmacia los vende), se pueden echar unas gotas de cada uno en un bote de crema de manos tipo nive, mezclar bien y usar aplicandolo en la zona de la nuca.

Los malos espiritus pueden ser enviados, pero también son atraidos por personas débiles, enfermas o deprimidas. Estos sencillos pasos ayudan a proteger y a fortalecer.

 

 

Página 1 de 2

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén