Tarot, magia y otras cosas.

Categoría: Magia

Artículos del blog de Ivana Luna que tratan sobre la magia.

De la gratuidad de los servicios mágicos.

La semana pasada acudí a un encuentro de estudiantes de Quareia en el Reino Unido. Una de las cosas que se estuvo debatiendo es si los servicios mágicos deben ser gratuitos o no.

En muchas ocasiones he escuchado a gente decir: «como fulanit@ tiene un don, debe tirar las cartas gratis, o hacer lo que sea gratis, porque es un don».

Perdona pero no. Tener un don no significa que tengas que regalar tu tiempo, o el tiempo que te haya costado pulir ese don.

Bajo mi punto de vista, un servicio mágico, como puedan ser la enseñanza de la magia, una consulta, ayuda, una tirada de cartas, etc, debería ser gratis, por el sencillo motivo de que el dinero lo corrompe todo. Si alguien tiene como única fuente de ingresos sus servicios de tarot, o de magia, ya sea haciendo o enseñando, se corre el riesgo de convertirlo en un negocio puro y duro donde lo que prima son los beneficios. Esto puede acabar en recetas de más para hacer limpiezas de algo a quien no lo necesite, o alargando innecesariamente la formación. A fin de cuentas todo el mundo tiene que pagar su alquiler o llenar la nevera, y si eso depende de cuantas tiradas hagas o a cuantos alumnos tengas inscritos, corres, siempre, el riesgo, de perder la ética en favor del «negocio».

Si hay alguien capaz de ser totalmente ético y transparente, y no cruzar nunca la delgada linea que que separa una cosa, de la otra, chapó. Pero bajo mi punto de vista esto es muy difícil y el riesgo de acabar engañando, prolongando enseñanzas, tratamientos o «recetando» de más, es elevado.

En segundo lugar. Muchas de esas prácticas vienen de la «magia de resultados». Las típicas engañifas de hazme un amarre para eso, o un hechizo para lo otro. La magia de resultados es eso. Usar la magia para conseguir lo que uno quiere desde un punto de vista totalmente material y egoista.

Lo mejor que puede pasar es que eso no te funcione. Si funciona, es probable que acabes pagando el desequilibrio generado. Y que el que lo ha hecho posible acabe también afectado.

Las cosas mundanas han de solucionarse con acciones mundanas y el aprendizaje de lo que ello deriva en la mayoria de los casos.

Otra cosa distinta es que alguien tenga un problema que deba ser resuelto con ayuda. Si el servicio se presta de forma gratuita, bien hecho está. Luego va en función de la persona que recibe el servicio de forma gratis, que quiera agradecer el tiempo y el conocimiento de la persona que le ha ayudado de la forma que considere adecuada.

De limpiezas energéticas.

No me pondría en manos de nadie para hacerme una limpieza de nada. Así como no dejaría que entrase a limpiar en mi casa cualquiera, tampoco dejaría me limpie nada a nivel energético alguien cualquiera. Primero porque igual lo unico que hace es limpiarte el bolsillo en el mejor de los casos. En el peor, que en vez de arreglar, desarregle.

Para limpiezas caseras no por ello menos efectivas y protecciones no demasiado intrusivas, podeis hacer lo siguiente:

1 limpiarse las manos y cara con agua jabón y sal, y añadir sal común al baño o la ducha.

2. algo de cobre en la muñeca, como una pulsera de cobre, que puede llevarse de forma discreta, y si se necesita, se puede poner cobre en las puertas o ventanas de la casa. La gran mayoria de espíritus ya sea de la zona o enviados para tocar las narices, no pasan por donde hay cobre. Pueden ser monedas de cobre, adornos, o incluso cinta adhesiva de cobre, que se compra facil en en Amazon.

3. Usar incienso en casa, Frankincieso o Gálvano, preferiblemente incienso en resina o grano, nada de esas porquerías pegadas a un palo que llevan más quimicos que otra cosa. Ambos inciensos limpian.

4. En caso de disponer o poder comprar aceite esencial de Frankincienso o Gálvano (pranarom en farmacia los vende), se pueden echar unas gotas de cada uno en un bote de crema de manos tipo nive, mezclar bien y usar aplicandolo en la zona de la nuca.

Los malos espiritus pueden ser enviados, pero también son atraidos por personas débiles, enfermas o deprimidas. Estos sencillos pasos ayudan a proteger y a fortalecer.

 

 

Stillnes meditations.

 

A proposito de las meditaciones en el stillness, Josephine dice esto en su blog:

«Los que aún están trabajando en el módulo 1, y están preocupados por si sus meditaciones en el stillnes son suficientemente buenas para moverse al siguiente nivel, intenta este pequeño test. Cuando estes ocupado en el trabajo, o en casa haciendo algo, para por un momento, y calma tu mente y tu cuerpo. Si puedes hacer eso, callar tu mente durante un periodo corto de tiempo, un minuto o dos en medio de un dia de trabajo, entonces estas listo para pasar a la siguiente lección. Pero sigue trabajando en la meditación del stillness, ya que un día te salvará el culo!»

or those who are still plodding away at module one, and are worrying about whether their stillness meditations are good enough for them to move on to the next stage, try this little test. When you are busy at work or at home doing something, stop for a moment, and be still in your mind and body. If you can do that, be silent in your mind for a short time/ a minute or two in the midst of the working day, then you are ready to step on to the next lesson. Just always keep working at the stillness meditation, as it will save your ass one day!

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén