Esto es un resumen / traducción de un artículo de Maurice Fernandez que podeis ver aqui.

Neptuno, la casa 12 y Piscis como indicadores de la profesión en una carta natal.

El arquetipo más incomprendido de la astrología ha sido el de Piscis, que comprende Piscis, su regente, Neptuno, y la casa 12.

Los 12 signos del zodiaco segun Fernandez, son 12 arquetipos o fuerzas primarias que reflejan la experiencia en general de la vida de una persona en la tierra.

Cada una de esas doce fuerzas o arquetipos se manifiesta de tres formas diferentes, el signo, la casa asociada y su regente. Por ejemplo, Aries, Casa 1, Marte.

Al referirnos al arquetipo  de Piscis, tenemos Piscis, la casa 12 y el el planeta Neptuno.

Piscis en una carta natal representa el desarrollo espiritual, remarca el concepto de «unidad» que refleja la idea de que mas allá de nuestras diferencias entre personas, estamos básicamente hechos de la misma sustancia, y compartimos objetivos iguales, como el amor, la felicidad o la supervivencia. La influencia de Piscis refleja lo que hay más allá del espacio y del tiempo y revela nuestra identidad primaria.

Si cojemos ese concepto de «unidad» atribuido al arquetipo de Piscis, y lo ponemos en el contexto de la vida diaria, puede referirse a nuestro sentido de la identidad colectiva, la relacción con la gente. A todo aquello que no puede poseerse de forma privada, sino que se comparte con el colectivo, como por ejemplo, algo tan simple como una acera, todos pasan por la misma, independientemente de la edad, la clase, el estatus, etc. Cosas como el aire, el agua, la luz, la tierra, disponibles para todos y disponibles sin discriminación (nadie posee el oxígeno, de momento)

Entonces, a través de la casa 12, la posición de Neptuno, y la ubicación de Piscis en la carta, podemos detectar como una persona se maneja en el dominio público, por ejemplo, como le va ir en transporte público. Puede haber un sentido de cercania con los otros pasajeros, porque todos vamos en el mismo barco, entablar conversación con alguien a quien nunca más se verá, o sentirse sobrepasado, sentir que tu intimidad es invadida, tu espacio personal, etc.

El arquetipo de Piscis también refleja como una persona conecta con la consciencia colectiva y sus necesidades. El contenido de la casa 12, junto con la ubicacion de Neptuno y cualquier planeta que haya en piscis, representan nuestra habilidad para dirigirnos al público y afectarlo. Desde esta perspectiva podemos concluir que la influencia de Piscis representa nuestra capacidad de dar servicios al publico y responder a sus necesidades de manera profesional.

Este arquetipo describe básicamente el canal a través del cual una persona ofrecerá sus habilidades personales y esfuerzos al publico impersonal.

En esta ecuación, el arquetipo en polaridad con piscis, que es Virgo, la casa 6 y Mercurio, reflejan las habilidades personales capacidades prácticas. Para una foto más completa de la orientación y el potencial profesional de una persona, uno debe analizar el eje completo de Virgo/Piscis, casas 6 y 12, y los posicionamientos de Neptuno y mercurio.

Desde una observación personal, parece ser que este eje describe la orientación profesional mejor que la casa 10 y el MC.

Para clarificar, el conjunto casa 6, Mercurio, Virgo refleja las habilidades y el trabajo rutinario, mientras que la casa 12, piscis, y y Neptuno hablan de la forma en la que una persona trabaja.

Por ejemplo, una persona que tiene una tienda, la parte de virgo sería elegir, poner precios, colocar las mercancias, o cualquier otra parte técnica del trabajo, incluyendo las relaciones con los compañeros de trabajo. La parte de piscis sería el contacto con el publico. El dueño de la tienda tiene que esperar a que los clientes respondan a sus ofertas, a lo que hay en las estanterias, una vez que el trabajo técnico está hecho, hay que esperar a que el publico reaccione, lo que determina si el negocio y esa orientación sera exitoso para el o no.

CARRERAS A TRAVES DE LA INFLUENCIA DE PISCIS:

Para entender como aplicar estos principios en una carta natal, hay una lista de ejemplos de asociaciones profesionales con el arquetipo de Piscis.  Estas asociaciones se hacen cuando un factor de piscis, (signo, casa o planeta), se sintetiza con el arquetipo de otro signo. Por ejemplo, marte en la casa 12 refleja a piscis (casa 12) sintetizado en aries (marte)

Piscis / Aries : orientaciones artísticas, activismo, defensa, armada, crimen, criminologia, industria de armas, bomberos, deportes, ventas, industria del sexo, industrias que usan simbolos sexuales ( modelos, moda, show bussines)

Piscis / Tauro: finanzas, bancos, musica, diseño interior, gráfico, arquitectura, construccion, masaje, sexo, industria alimentaria

Piscis / Geminis:  transportes, viajes, comunicaciones, lenguaje, traducciones, profesiones inter culturales, antropologia, lectura, escribir, publicar, periodismo, enseñanza, eduación especial.

Piscis / Cancer: alimentación, inmobiliaria, trabajo social, acogidas, seguridad en el hogar, turismo, la capacidad de afectar las emociones del público (politicas, show business)

Piscis / Leo: creatividad, arte, performance, show business, liderazgo (politicas, enseñanzas espirituales, director de pelis), profesiones relacionadas con los niños, pediatria, industria del juego juguete, enseñanza escolar, adopciones, etc), industria de las mascotas, salvar vidas, campo médico.

Piscis / Virgo: campo médico tanto normal como alternativo, mecanica, mantenimiento, secretariado, ingenieria, profesiones relacionadas con la higiene, entrenamiento de animales, agricultura, profesiones relacionadas con el cuerpo, su uso y refinamiento, deportes, yoga, dieta, fitness, etc, y profesiones relacionadas con la belleza y la estetica, diseño, cirujia plástica, modelos, etc.

Piscis / Libra: cualquier tipo de counseling. Psicolgia, consultoria, mediación, leyes, industria de las bodas, profesiones que exploran la vida de los demas, biografias, periodismo, entrevistas, psicologia, recursos humanos.

Piscis / Escorpio: terapia (psicologia y alternativas), defensa, crimen, criminologia, armas, seguridad, industria sexual, bancos, hipotecas, industria de la muerte (funerarias, hospicios, etc)

Piscis / Sagitario: publishing, ventas, emprendedor, educacion superior, misticismo, teologia, atropologia, viajes.

Piscis / Capricornio: politicas, leyes, moralidad, mentoring, educacion, entrenamiento, arquitectura.

Piscis / Acuario: todas las ciencias, ingenieria, ordenadores, internet negocios, investigacion e invencion, astrologia y disciplinas esotericas, profesiones que se refieren a organizaciones o comunidad, recursos humanos, derechos sociales, salud mental y psiquiatría,  media, scriptwritting, fotografia.

Piscis / Piscis : ej, neptuno o piscis en la casa 12 o neptuno en piscis, recursos naturales, gas, petroeloe, oceanografia, profesiones relacionadas con el clima, la naturaleza y la vida salvaje, con la religion, espiritualidad, turismo (resorts, viajes), instituciones publicas (policia, salud, bomberos, armada), industria del cine.