Hoy he realizado una tirada para saber si volveremos a un confinamiento duro, como el de Marzo, en el pueblo donde vivo (Mallorca), especificando un plazo de tiempo desde hoy a Navidad.

Tirada del Si o No.

He realizado una Tirada del Si o No, tal y como se explica en el libro de tarot de Josephine McCarthy, y las cartas que he obtenido son:

  • Posición 1: sobre que va la pregunta. Reina de Oros.
  • Posición 2: lo que ocurrió en el pasado que afecta a la situación por la que se pregunta. El Loco
  • Posición 3: las dificultades que tendremos que superar. Reina de Bastos
  • Posición 4: la ayuda que recibiremos. La Muerte.
  • Posición 5: a que conducirá la respuesta de la tirada. Diez de Bastos.
  • Posición 6: el resultado.

Mi interpretació de esta tirada del tarot es la siguiente.

Estoy preguntando sobre si nos volveran a pedir que nos quedemos en casa, indicado por la Reina de Oros, que es una carta de alguien que prefiere quedarse en casa y no socializar. Aunque en este caso, no es que prefiramos, es que és lo que deberíamos hacer.

En el pasado hicimos muchas idioteces, que son las que afectan a la situación actual, es decir, socializar, no ser prudentes, etc.

Deberemos aprender a ser responsables y maduros, cosa que por lo visto nos cuesta bastante, ya que a pesar de la que está cayendo, seguimos yendo a bares, quedando a comer con amigos, etc, etc.

La carta de la Muerte indica un cambio, un fin de ciclo, la muerte en sentido literal. Está en la posición de la ayuda que recibimos, o lo que ayuda a que se produzca esa situación o no. En este caso, creo que habla del cambio del ciclo, de la vuelta a los fallecimientos que produce la situación generada por el loco, la estupidez, y debido a aquello que no acabamos de aprender, que es a ser responsables y sensatos.

La respuesta viene dada por el dos de copas, que no es una carta mala, habla de acuerdos y cooperación, colaboración, lo que parece que indicará que habrá acuerdos en los que todos deberemos colaborar, y que producirán una situación de sobrecarga, de retroceso, marcada por el diez de bastos.

Así que no creo que volvamos a un confinamiento duro como el de Marzo, pero si que es probable que se acuerden medidas que supongan la colaboración de todos, y que pese a no ser tan duras como las de la pasada primavera, generen una sensación de sobrecarga en las personas, así que podría tratarse de un confinamiento suave o de medidas restrictivas, pero no tanto como las que vivimos en el pasado.