No soy de usar agendas, pero dado el caos actual en el que me encuentro inmersa y vista la necesidad de organizarme un poco, so pena de muerte, me he visto en la necesidad de comprar una agenda.

Bueno, so pena de muerte no, pero algún cate si que puede derivarse de una falta de organización. Estoy de Erte, cortesía del coñovirus (que te den) y estoy aprovechando el tiempo como nunca. Se me ha juntado todo. Un máster en social media (ehhh, soy una bruja moderna y muy friki), uno de seo, otro de social ads, más otro de regalo relacionado con el mundo de los hoteles, lo que significa que voy de culo, pero las oportunidades están para aprovecharlas, que lo de ser bruja mola mucho (o no), pero la suerte hay que buscarla, y la mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Lo dice una bruja escéptica ¿y cabal?. Si quieres buscarte un curro mejor, cúrratelo. Dejate de velorrios y hechizos, las cosas mundanas se arreglan con cosas mundanas.

A lo que iba, que me voy por las ramas. La Agenda de las Brujas de Llevellyn.

agenda de las brujas 2021

Que no voy de brujadas, ni de libritos magicos ni hechizos chorras, pero me hacía falta una y una amiga me pasó esta por whatsup. Encuadernación en espiral. Lo que yo quería. Precio molón. Lo que yo quería. Semana vista. Lo que yo quería. Y encima bonita. Clic. Comprado.

Agenda de las Brujas de Llewellyn, 2021 – ¿Cómo es?

Bueno, lo más importante ya lo he dicho. Encuadernación en espiral, semana vista y buen precio. La compré en el gigante al que no nombraré, ya que vivo en un pueblo y no me voy a gastar más en gasolina de lo que cuesta la agenda, pero por favor, si podéis, comprad local. En este enlace podéis saber dónde comprar la Agenda de las Brujas 2021 que esté próximo a vuestra dirección introduciendo el código postal.

La agenda es de tapa blanda, así que no se como aguantará un año de batallas, pero bueno, no es algo que me preocupe demasiado, las cosas están para ser usadas.

Trae unas ilustraciones de Jennifer Hewitson muy bonitas y textos de 10 personas distintas, de los cuales unos me gustan más que otros.

Comienza con un índice en que en se habla de como usar la agenda, y de otros varios temas en los que en mi opinión desperdicia un espacio que se podría haber dado a otras cosas.

Índice agenda de las brujas de llewellyn

La agenda comienza en la última semana de Diciembre, pero si la compras con la intención de empezar a usarla ya, como ha sido mi caso, no tienes donde organizarte la mayoría del mes de Diciembre ni tampoco Noviembre, así que he tenido que hacer un apaño.

Hay secciones que no me interesan en absoluto, como la parte de hechizar el libro, cosa que no voy a hacer porque no soy de las que van repartiendo hechizos a diestro y siniestro, y porque además si tuviera que hacer lo que pone en esas páginas necesitaría una docena de aceites esenciales que no voy a comprar. Las secciones de crear un laberinto, cerrar la brecha, lanzar hechizos en las redes sociales y crear tu libro de las sombras tampoco me han gustado. Quiero una agenda, no un libro de hechizos ni brujadas varias, pero bueno, para gustos colores. Habrá a quien le haga gracia. Así que en esas páginas he pegado papel en blanco y me he montado mi agenda para Noviembre y Diciembre.

Agenda de las Brujas de Llewellyn

Despues de esas venti y pico páginas comienza la agenda, como he comentado antes, a semana vista.

Es bonita y hay suficiente espacio para anotar lo imprescindible. En cada dia se muestran las fases lunares, los planteas en curso y cuatro cosas más que vienen bien, y además hay un espacio en el que cada semana se habla de una cosa distinta. Hechizos, posturas de yoga ¿?, recetas de cocina ¿¿?? ilustraciones, información sobre lunas, sobre eventos como Beltane o Samhain, y cosas así.

Agenda de las Brujas, semana vista

Las recetas y las posturas de yoga, para mi son prescindibles. No necesito recetas de cocina ni clases de yoga, si lo necesito, me compro un libro sobre eso. Las ilustraciones y los articulos sobre las distintas lunas, Beltane o Samhain si que me gustan, los escritos por Diana Rajchel o Blake Octavian Blair. Podría haber más de esos dos autores, la verdad.

Al final de la agenda hay una pequeña sección que habla sobre los colaboradores de la agenda, para el que esté interesado, y un apéndice con influencias mágicas, correspondencias cromáticas, fases y signos lunares, festividades y algunas cosas más. Unas muy útiles, otras que no me gustan tanto. La de hierbas y plantas es muy floja y faltan cosas, pero bueno, como referencia rápida puede estar bien.

agenda de las brujas 2021

Mi recomendación sobre la Agenda de las Brujas 2021

Tiene cosillas que no me gustan demasiado, pero en general es una agenda que recomiendo, es práctica, útil, no es cara y es muy bonita, las ilustraciones me gustan mucho.

Hay otro tipo de agendas más chulas, con pegatinas, postits, más dibujitos, orientadas a otro tipo de personas, pero esta cumple perfectamente su función, y si te va el rollete brujeril, puede ser una compra buena.